Patrimonio de Ánimas de Ciegos

Bordados

Bocinas Ánimas de Ciegos

Alpaca plateada de Manuel de los Ríos (1995). Paños de Bocina diseñados y bordados en oro por José Miguel Moreno Ruiz (1995).

Trono Animas de Ciegos

El Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, es portado sobre un trono realizado en los talleres de CaballeroGonzález en el año 1996, y siguiendo las trazas diseñadas por Jesús Castellanos; que lo diseño al estilodel antiguo trono que portaba a esta imagen. En la cartela central, podemos ver la cabeza de San Juan Bautista(titular de la parroquia donde reside la Cofradía); mientras que todo el trono...
Pictórica

Banderín BRIPAC del Stmo. Crsito de Animas de Ciegos

Este Guión con la Imagen del Stmo. Cristo de Animas de Ciegos se encuentra en la Capilla de la Base de Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista, que fue entregado a este cuerpo militar en 1979 y todos los años es portado por un  Paracaidista durante el desfile procesional del Miércoles Santo.
La pintura fue realizada por José Palma Santander.
Bordados

Banderín de la ONCE

Bordado en oro y terciopelo negro, diseño de Eloy Téllez y bordado por Salvador Oliver. Pintura de Pepe Palma.