Exaltación

Stmo. Cristo de la Exaltación (Francisco Buiza Fernández-1982) Fundada en el siglo XVII, la hermandad de la Exaltación, de pujante y continua actividad, protagoniza la última fusión con las cofradías de Azotes, Ánimas y Vera-Cruz en 1913, estando ya radicada en la iglesia de San Juan. El cristo responde a la última etapa del escultor carmonense, donde los rasgos compositivos de su obra se vuelven más dulcificados y puros, sobre todo en la expresión que se concentra en este caso en los ojos, el arqueamiento del ceño y en la boca de gesto dialogante. Por lo demás muestra el típico paño de pureza tomado de Juan de Mesa, corona de espinas gruesa a modo de casquete, tórax hinchado y policromía de gran expresividad a través de magníficas veladuras.

Exaltación

Noticias destacadas

Fusionadas acudió al curso de Semana Santa cardioasegurada

25 de febrero de 2017
Fusionadas acudió al curso de Semana Santa cardioasegurada
Una representación de nuestra Cofradía acudió el sábado 25 de febrero al curso sobre Semana Santa Cardioasegurada que tuvo lugar en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Una parte de las jornadas ha sido impartida por nuestro Hermano Mayor, quien se encuentra al frente del...

Besapié magno para concluir el Año de la Misericordia

13 de noviembre de 2016
Besapié magno para concluir el Año de la Misericordia
Los pasados 11 y 12 de noviembre tuvo lugar en la iglesias de Málaga Capital besapiés extraordinario con motivo de la clausura del Año de la Misericordia decretado por el Papa Francisco.

De esta manera, nuestros Titulares Cristíferos, Ntro. P. J. de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la...

Almuerzo cofradías del Miércoles Santo

19 de octubre de 2016
Almuerzo cofradías del Miércoles Santo
Como viene siendo tradicional trimestralmente, las hermandades del Miércoles Santo se reúnen para almorzar en hermandad. En esta ocasión, la organizadora fue nuestra cofradía que con el tesón y trabajo de Antonio Narváez (Consejero), Ángel Villalba (Albacea General) y José Miguel Moreno...

Festividad del Stmo. Cristo de la Exaltación

14 de septiembre de 2016
Festividad del Stmo. Cristo de la Exaltación
El 14 de septiembre, segundo día de Triduo y festividad de la Cruz, la mayordomía de la Exaltación presentaba en Honor y Gloria al Sagrado Titular en devoto calvario junto a Ntra. Sra. del Mayor Dolor y el discípulo amado San Juan Evangelista.
Al término de la celebración religiosa, oficiada por...