María Santísima de Lágrimas y Favores

Obra de Antonio J. Dubé de Luque (1982). Recrea los postulados generales de su autor, dominados por el influjo de la talla sevillana de la Macarena, como puede apreciarse en el modelado del entrecejo. No obstante en esta obra, Dubé prescinde de uno de sus elementos más típicos como es el corte redondeado de la cara para incorporar un mayor afinamiento del rostro que confiere a la talla un semblante más juvenil de lo que venía siendo habitual en su producción. Sustituye a una dolorosa del XVIII desaparecida en el año 80 tras el incendio de la capilla de la Exaltación.

María Santísima de Lágrimas y Favores

Noticias destacadas

Cena-homenaje a Eduardo Rosell

27 de septiembre de 2017
Cena-homenaje a Eduardo Rosell
El próximo viernes 29 de septiembre se llevará a cabo una cena-homenaje al que ha sido nuestro Hermano Mayor durante 12 años, Eduardo Rosell Vergara. Médico de profesión, Eduardo Rosell ha sabido liderar nuestra Primitiva Hermandad durante los tres últimos mandatos, incluyendo entre sus numerosos...

La Pasarela Larios destina 5.000€ a la Fundación Lágrimas y Favores

18 de septiembre de 2017
La Pasarela Larios destina 5.000€ a la Fundación Lágrimas y Favores
El pasado domingo 17 de septiembre se hizo entrega en la Plaza de la Constitución, de un donativo de la Organización Pasarela Larios, la cual destinó 5.000 euros a la Fundación Lágrimas y Favores para continuar con su labor social y asistencial.
Recogió el premio D. Fco....

Nuevo acompañamiento musical para Lágrimas

29 de agosto de 2017
Nuevo acompañamiento musical para Lágrimas

La Junta de Gobierno de las Reales Cofradías Fusionadas aprobó la modificación del acompañamiento musical de María Santísima de Lágrimas y Favores de cara a la Semana Santa del año 2018. Será la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla) la encargada de esta...

Almuerzo de la Mayordomía de Lágrimas y Favores

13 de mayo de 2017
Almuerzo de la Mayordomía de Lágrimas y Favores
La Mayordomía de Lágrimas y Favores celebró el pasado sábado 13 de mayo almuerzo de hermandad para confraternizar con los hombres de trono y penitentes de vela de nuestra Madre.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa-Hermandad de la cofradía de la Estrella y se vivió un agradable rato entre...