Mayor Dolor

Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Antonio J. Dubé de Luque-1980). Se talló debido al incendio de la iglesia del 21 de julio de 1980 que devastó la anterior imagen. Fue bendecida el 25 de octubre de 1980. Supone sin duda una de las creaciones más personales y meritorias del autor, destacando el semblante maduro de la virgen a través del modelado suave y redondeado del mentón, así como la expresión de dolor interior reforzada por la posición de la cabeza y la mirada, así como el rubor suplicante de la boca ligeramente entreabierta. Junto con San Juan Evangelista forma la Sacra Conversazione entre el discípulo amado y la virgen consolada por la muerte de su Hijo.

Mayor Dolor

Noticias destacadas

Mayor Dolor continuará con la banda de música de la Esperanza

9 de marzo de 2017
Mayor Dolor continuará con la banda de música de la Esperanza
El día 9 de marzo en el despacho del Sr. Hermano Mayor de la Archicofradía de la Esperanza se renovó el contrato hasta 2020 para que la Banda de Música de esa corporación hermana continúe acompañando a Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Jura de nuevos hermanos en la festividad de San Juan Evangelista

27 de diciembre de 2016
Jura de nuevos hermanos en la festividad de San Juan Evangelista
El censo de hermanos de nuestra cofradía no cesa su actividad y anualmente son muchos los devotos que quieren formar parte de esta familia de las Fusionadas. Así el día 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud, tuvo lugar la jura de nuevos hermanos, tras la función...

Almuerzo de la mayordomía de Mayor Dolor

29 de octubre de 2016
Almuerzo de la mayordomía de Mayor Dolor
La mayordomía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista celebró el pasado sábado 29 de octubre almuerzo de hermandad para confraternizar con los hombres de trono de nuestra Madre.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa-Hermandad de la cofradía de la Estrella y se vivió un agradable...

Almuerzo cofradías del Miércoles Santo

19 de octubre de 2016
Almuerzo cofradías del Miércoles Santo
Como viene siendo tradicional trimestralmente, las hermandades del Miércoles Santo se reúnen para almorzar en hermandad. En esta ocasión, la organizadora fue nuestra cofradía que con el tesón y trabajo de Antonio Narváez (Consejero), Ángel Villalba (Albacea General) y José Miguel Moreno...