Mª. Teresa Picornell, Hermana Distinguida 2016

5 de marzo de 2017
Durante la Función Principal recibió la medalla de Hermano Distinguido 2016, Dª. María Teresa Picornell Rodríguez.
María Teresa es hermana de la corporación desde el año 1970, fue la primera mujer en pertenecer a la Junta de Gobierno siendo Tesorera durante el incendio de nuestros Sagrados Titulares de Exaltación, Mayor Dolor, Lágrimas y Favores y San Juan Evangelista, teniendo que gestionar la difícil situación económica que dejaba la quema.
Aunque también ha participado activamente como nazarena de Ánimas de Ciegos, Exaltación y Azotes y Columna, su acción más importante en la vida diaria de la hermandad está centrada en la caridad dirigiendo y desarrollando esta vocalía a la perfección en todos sus ámbitos en el economato Corinto consiguiendo superar día tras día el número de carnets mensuales de la cofradía, en Cáritas Parroquial gestionando las ayudas a los más necesitados y, por supuesto, intentando fervientemente recabar ingresos para la acción social a través de eventos benéficos o venta de artículos hechos a mano.
Esposa y madre de importantes hermanos fusionados que participan en las tres salidas procesionales y por supuesto un verdadero ejemplo para sus compañeros de junta de gobierno y hermanos, de labor constante como cristiana y cofrade.
Mª. Teresa Picornell, Hermana Distinguida 2016

María Teresa Picornell junto al Hermano Mayor Eduardo Rosell y el diácono Rafael Carmona.