Brillante homilía sobre la verdadera Cruz impartida por Marcelino Manzano

1 de mayo de 2017
Como cada 1 de mayo, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acogió las Consideraciones en Torno a la Cruz, acto que organiza anualmente la Mayordomía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre de las Reales Cofradías Fusionadas. En esta XXXV edición, el pregón estuvo a cargo de D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla además de Director Espiritual de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, entidad a la que pertenecen las Reales Cofradías Fusionadas.

Sacerdote desde 2001 y párroco de San Vicente desde 2013, D. Marcelino Manzano realizó una sentida disertación sobre la Cruz en la que incluyó también un repaso a la necesaria labor evangelizadora de las Cofradías y Hermandades, sin olvidar un recuerdo para los cristianos perseguidos en el mundo. Terminó sus palabras centrándose en la figura de la Virgen, en este caso a través de las advocaciones de Lágrimas y Favores y Mayor Dolor.

Posteriormente, y acompañado por el Hermano Mayor de Fusionadas y Vicepresidente 2º de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Rosell, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla visitó las distintas dependencias del ente agrupacional en San Julián junto con el Hermano Mayor de la Vera+Cruz de Campillos así como el Ex Hermano Mayor de la Vera+Cruz de Sevilla y que fuese pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Francisco Berjano. También tuvo la oportunidad de conocer con todo detalle el cartel de la Semana Santa de Málaga 2017 de la mano de su autor, Raúl Berzosa.
Brillante homilía sobre la verdadera Cruz impartida por Marcelino Manzano

El pregonero junto a hermanos veracruceros de Sevilla, Campillos y Málaga.