Fusionadas reúne a jóvenes cofrades de toda España en el XXI Encuentro Nacional de Jóvenes

17 de octubre de 2017

Málaga acogerá del 20 al 22 de octubre el XXI Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, evento organizan las Reales Cofradías Fusionadas, dentro de las cuales se halla la de la Santa Vera+Cruz de Málaga, con orígenes en 1505, siendo la Primitiva de la ciudad de Málaga.

Se espera que al encuentro acudan más de 200 jóvenes de todas las diócesis de España, como viene siendo habitual en esto acontecimientos. Además, se ha cursado invitaciones a todos los grupos jóvenes de las distintas Cofradías malagueñas, ya que el amplio programa de actos está abierto a todos los jóvenes cofrades, sean cruceros o no.

El congreso contará el sábado 21 de octubre con visitas guiadas a diversas casas de hermandad de la capital, la celebración de un Vía Crucis en el entorno del Monte Calvario, una mesa redonda y un pregón. Además, los asistentes al encuentro dispondrán el sábado en la sede de la Agrupación de Cofradías de gafas de realidad virtual para disfrutar de los vídeos 360 que puso en marcha Turismo Costa del Sol para mostrar una nueva imagen de las procesiones malagueñas.

Así, entre otros actos, en la mañana del domingo 22 de octubre habrá una procesión del Lignum Crucis (reliquia de la cruz) por las inmediaciones de la parroquia de San Juan. Esta reliquia está en poder de las Cofradías Fusionadas desde 1984, y sale cada Jueves Santo malagueño en la procesión de la Vera+Cruz.

Este Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros es una iniciativa promovida por la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, institución que reúne a un centenar de corporaciones que dan culto a esta advocación, una de las más frecuentes e históricas de la Semana Santa en España. En el año 2013, la Confraternidad ya escogió Málaga y a las Reales Cofradías Fusionadas para la organización de la XXX Peregrinación Nacional, que supuso un éxito organizativo y de participantes.

·Programa: Adjuntamos en un fichero adjunto el programa de los tres días: (descargar información)

Cartel anunciador del evento