Exhibición de Saltos y Concierto la Brigada Paracaidista el Miércoles Santo 2018

15 de marzo de 2018

La Brigada Paracaidista (BRIPAC), cuerpo del Ejército Español vinculado a las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga como Hermanos Mayores Honorarios desde 1955 tras su creación como Agrupación de Banderas, realizará el próximo Miércoles Santo una exhibición de saltos en torno a las 13.30 horas en la playa de La Caleta (a la altura del Gran Hotel Miramar), una vez finalizado el traslado y entronización de su Sagrado Protector, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.

Pero el Miércoles Santo comenzará a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Málaga, donde la Corporación Municipal recibirá a los caballeros y damas paracaidistas en un acto en el que el General de la BRIPAC, Alfredo Pérez de Aguado, pasará revista a las tropas junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Asimismo, tras el traslado y entronización del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, en torno a las 12.30 horas, por primera vez tendrá lugar una exhibición y concierto y demostración de la BRIPAC en la plaza de la Constitución, concretamente frente a la Tribuna Principal, que estará abierta al público para la ocasión gracias a la Agrupación de Cofradías.

Todo ello se une a los desfiles que la tropa de la BRIPAC realiza por las calles del Centro de Málaga tanto el Martes como el Miércoles Santo con motivo de los actos de la Guardia y Traslado que realizan al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, Sagrado Titular de las Reales Cofradías Fusionadas.

Programa de actos

Martes Santo

16.30 horas: Desfile de las tropas paracaidistas por la Alameda Principal, rotonda del Marqués de Larios, Larios, lateral de la tribuna principal, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y entrada en San Juan.

17.30 a 21 horas: Guardia de Honor de los caballeros legionarios paracaidistas en la Iglesia de San Juan Bautista a su Sagrado Protector, el Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

Miércoles Santo

9.30 horas: Recepción de la Brigada Paracaidista en la puerta del Ayuntamiento de Málaga por parte de la Corporación Municipal, con el alcalde de la ciudad a la cabeza. El General Jefe de la Brigada Paracaidista, Alfredo Pérez de Aguado, junto a Francisco de la Torre, pasará revista a las tropas.

Posteriormente, desfile de las tropas paracaidistas por el lateral norte del Paseo del Parque (zona peatonal), Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, lateral de la Tribuna Principal, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y Parroquia de San Juan.

10.30 horas: Misa en la capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, con nuestro Sagrado Titular en capilla ardiente, previo al traslado por la feligresía.

11.15 horas: Traslado por la feligresía de San Juan y posterior entronización del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos en San Juan. Recorrido del traslado: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

12.30 horas: Exhibición-Concierto de la Tropa de la Brigada Paracaidista del E.T. en la plaza de la Constitución frente a la Tribuna Principal, cuyos palcos estarán abiertos libremente al público por parte de la Agrupación de la Cofradías.

13.30 horas aproximadamente: Exhibición de saltos paracaidistas a cargo de saltadores de la Brigada Paracaidista del E.T. en la playa de La Caleta, a la altura del Gran Hotel Miramar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.