Exaltación

Stmo. Cristo de la Exaltación (Francisco Buiza Fernández-1982) Fundada en el siglo XVII, la hermandad de la Exaltación, de pujante y continua actividad, protagoniza la última fusión con las cofradías de Azotes, Ánimas y Vera-Cruz en 1913, estando ya radicada en la iglesia de San Juan. El cristo responde a la última etapa del escultor carmonense, donde los rasgos compositivos de su obra se vuelven más dulcificados y puros, sobre todo en la expresión que se concentra en este caso en los ojos, el arqueamiento del ceño y en la boca de gesto dialogante. Por lo demás muestra el típico paño de pureza tomado de Juan de Mesa, corona de espinas gruesa a modo de casquete, tórax hinchado y policromía de gran expresividad a través de magníficas veladuras.

Exaltación

Noticias destacadas

Cena-homenaje a Eduardo Rosell

27 de septiembre de 2017
Cena-homenaje a Eduardo Rosell
El próximo viernes 29 de septiembre se llevará a cabo una cena-homenaje al que ha sido nuestro Hermano Mayor durante 12 años, Eduardo Rosell Vergara. Médico de profesión, Eduardo Rosell ha sabido liderar nuestra Primitiva Hermandad durante los tres últimos mandatos, incluyendo entre sus numerosos...

Festividad del Stmo. Cristo de la Exaltación

14 de septiembre de 2017
Festividad del Stmo. Cristo de la Exaltación
El 14 de septiembre, segundo día de Triduo y festividad de la Santa Cruz, la Mayordomía de la Exaltación presentaba en Honor y Gloria al Sagrado Titular en devoto besapié en su capilla.
Al término de la celebración religiosa, oficiada por Don Felipe Reina, se realizó devoto besapié al...

Triduo de septiembre

12 de septiembre de 2017
Triduo de septiembre
Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, celebraremos el Solemne Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora del Mayor Dolor.

El miércoles 13 de septiembre, primer día de Triduo, a las 19 horas, ocupará la Sagrada Cátedra el Párroco de San Juan y Director Espiritual de...

Almuerzo de la Mayordomía de Exaltación

15 de julio de 2017
Almuerzo de la Mayordomía de Exaltación
La Mayordomía del Stmo. Cristo de la Exaltación celebró el pasado 15 de julio un almuerzo de nazarenos y hombres de trono en la Casa Hermandad de la Humillación y Estrella, sirviendo para estrechar lazos de unión entre los hermanos fusionados de dicha sección.