Noticias de Lágrimas y Favores

Lágrimas y Favores y Mayor Dolor llevarán una vela por los donantes de órganos

28 de marzo de 2015
María Santísima de Lágrimas y Favores y Nuestra Señora del Mayor Dolor llevarán en sus candelerías esta Semana Santa, durante sus estaciones de penitencia del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo respectivamente, una vela por los donantes de órganos. Con este gesto, las Titulares Marianas de las Reales Cofradías Fusionadas recogen el testigo de otras hermandades andaluzas en la iniciativa ‘Lágrimas de vida’, con la que se homenajea a los donantes de órganos y se sensibiliza y conciencia sobre la donación de órganos.

El acto de encendido de ambos cirios tuvo lugar el  sábado 28 de marzo, en la Iglesia de San Juan Bautista, dentro del tradicional encendido de velas de María Santísima de Lágrimas y Favores. Acudió  el coordinador sectorial de trasplantes, Miguel Ángel Frutos Sanz, y la periodista Susana Herrera. Esta última, enterneció a los fusionados expresando su experiencia cuando donó los órganos de su hijo fallecido con 7 años, y reclamando de esta manera que los cofrades se inscriban como donantes.

En el referido acto, también emocionó con su arte, la saeta que entonó el afamado saetero Manuel Cuevas, que puede ser el cantaor más considerado en la Andalucía cofrade.
Lágrimas y Favores y Mayor Dolor llevarán una vela por los donantes de órganos

La asociación de trasplantes promocionando los carnets. Foto: Lorenzo Carnero.