Nuestra Hermandad en La Saeta

11 de febrero de 2013

Esta noche en la Iglesia de San Julián ha tenido lugar la presentación de la revista `La Saeta´ que edita la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

En este número nuestra Cofradía vuelve a tener un especial protagonismo con dos artículos dedicados a ella y su patrimonio. Además sus autores son hermanos de nuestra Corporación.

El primero de ellos versa sobre las pinturas de la Capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, actualmente tapadas y que salieron a la luz durante la restauración de la Iglesia de San Juan y su posible recuperación en un futuro próximo, su autor es el Licenciado en Hitoria del Arte y Archivero de la Hermandad D. Alfredo Lara Garcés.

El otro artículo describe el proceso de recuperación de los antiguos Tondos de la capilla del Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que reocuparon su lugar en la capilla a finales del año pasado tras un largo proceso de restauración llevado a cabo por el restaurador y Licenciado en Bellas Artes D. Francisco Javier Gómez, también hermano de nuestra Cofradía y autor del artículo citado. estas dos piezas del siglo XVIII sufrieron severos daños durante el incendio del año 1980

Nuestra Hermandad en La Saeta

Los autores de los artículos en San Julián