40 años de hermanamiento de Fusionadas y Descendimiento

1 de diciembre de 2017
Estas letras, así como la medalla de la Cofradía del Descendimiento, se encuentran incluidas en la primera piedra de la futura Casa Hermandad de Fusionadas:

Hace poco más de un año, las Cofradías Fusionadas de San Juan asistíana la bendición de la primera piedra de la Casa Hermandad del SagradoDescendimiento (19-3- 2016), de la cual podremos salir este año de 2017, afalta de su bendición tras la Semana Santa, dejando un recuerdo denuestra unión fraternal de los 40 años de nuestra reorganización en dichapiedra. (1977-2017)Por supuesto para las Fusionadas de la Parroquia de San Juan, hoy es undía histórico y de suma importancia para el futuro de su Casa Hermandad,ya que es el logro principal de la vida asociativa de las CorporacionesNazarenas. Hoy al igual que el año pasado el Descendimiento se une algozo de las Fusionadas. Porque no queremos dejar pasar más tiempopara recordar, sin haber habido hermanamiento oficial, los lazos que nosunen desde aquellos principios de la Reorganización del Descendimientoen la década de los 70 en la sala de juntas de Fusionadas, los numerososfusionados que se hicieron cofrades del Descendimiento, las primerasandas, vestiduras incluso Corona para María Stma. de las Angustias y unsin fin de detalles. Y como no aquellos momentos de dolor de lasFusionadas cuando el incendio de la Capilla de la Exaltación con lasmesas petitorias y huchas instaladas por el Descendimiento y el escudode Fusionadas ofrendado a la Madre de las Angustias que lleva en suCorona.No queriendo dejar pasar más tiempo, nuestra unión fue más verdaderaque la de los oficios y hoy antes que se olviden ambas fraternidades, quelos cofrades más antiguos pueden certificar.El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del SagradoDescendimiento, deposita la Medalla corporativa en la primera piedra dela futura Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas con unfraternal abrazo.
40 años de hermanamiento de Fusionadas y Descendimiento

Fuente: Hermandad del Descendimiento